Todo empresario en algún momento de la vida de la empresa se encontrará con la necesidad de solicitar asistencia jurídica. En estos casos, la rapidez así como la calidad de la respuesta jurídica serán sumamente importantes tanto para el crecimiento de la empresa como la protección del negocio.
En KPlex, nuestra prioridad es buscar la tranquilidad del empresario ofreciendo soluciones eficaces y eficientes que le permitan concentrar su tiempo en los proyectos de su interés sin perder un ápice de motivación a causa de las cuestiones legales.
Tanto si está iniciando un proyecto nuevo como si se encuentra en medio de una transacción comercial, nuestro equipo de abogados dispone del conocimiento y habilidades necesarias para proteger sus derechos contractuales y mitigar los posibles riesgos.
Si las relaciones con sus socios se han tornado difíciles y no puede resolverlas por sus propios medios, desde KP-Lex le brindamos asesoramiento legal para explicarle sus derechos y obligaciones legales, y así ayudarle a evitar que tenga que llevar el asunto a los tribunales mediante una negociación, mediación entre las partes, sin descartar un litigio como último recurso.
Muchas veces las relaciones contractuales entre los accionistas y administradores de la empresa dan lugar a situaciones de desavenencia que como norma general acaban afectando de manera negativa a la estabilidad y rentabilidad de la sociedad.
Por ello, es recomendable contar con distintas opciones de prevención y resolución de conflictos a través de una cuidada redacción de pactos parasociales y otros acuerdos conexos que puedan servir de herramientas a las que acudir ante situaciones de discrepancia.
La compra de una empresa por parte de otra (adquisición) o la unión de dos empresas creando así una de mayor tamaño (fusión) son operaciones de gran complejidad que requieren de mucho detalle tanto por parte de la parte vendedora como de la adquirente. No hay duda de que, el éxito de una operación de fusión o adquisición depende de multitud de factores, no obstante, el equipo legal y técnico del que se vaya a servir, es uno de los más importantes. Y ello es porque, una asistencia legal adecuada agilizará el proceso, tanto en la fase de presentación de su negocio a un adquirente potencial como en la modificación o aprobación de las condiciones principales, i.e. LOI (letter of ineterest) elaborados por este último.
Nuestro equipo al haber estado en ambos lados de las negociaciones se cuidará de que obtenga el mayor beneficio de sus recursos, facilitándole toda la información y confianza que necesite para tomar la decisión de embarcarse en un proyecto de fusión/adquisición.
Nuestros servicios incluyen:
-Preparación de due diligence legal
-Preparación de due diligence financiera
-Preparación de due diligence fiscal
-Preparación de due diligence comercial
Si ha sufrido de impagos en su empresa o el deudor es una persona física , desde KP-Lex podemos iniciar las gestiones legales para recuperar el capital debido mediante un proceso de recobro por vías prejudiciales en mediación, conciliación y arbitrajes, o bien mediante acciones judiciales en los tribunales una vez las deudas se encuentren vencidas y no pagadas.
Procedimiento judicial de concurso de acreedores por insolvencia
Competencia desleal y defensa de la competencia